| |
En el accidente también perecieron el futbolista Mario Beltrán, de 23 años, mediocampista del Huila; una mujer que los acompañaba, identificada como Marianela Cruz, y otro jugador, Juan Camilo Restrepo, quedó herido de gravedad y está siendo operado en el hospital Hernando Moncaleano de Neiva, precisó el gerente del Huila, Gerardo Gómez Alvarez.
El accidente se registró a la entrada de la población de Rivera, cercana a Neiva, capital del Departamento del Huila. Gómez Alvarez identificó los restos de Córdoba y Beltrán.
"Herman significaba mucho como persona, por encima de lo futbolístico está el ser humano; el dolor es inmenso", declaró el preparador físico Ariel Caicedo a Caracol Radio.
Córdoba había sido la gran figura en la victoria por 2-1 del Huila ante el Deportivo Pereira, y el conjunto de Neiva recuperó el sábado el comando en el torneo Clausura del fútbol colombiano.
El jugador, quien lucía la camiseta 10, convirtió de cabeza el primer tanto a los 79 minutos e hizo el pase a Lewis Ochoa para que anotara el de la victoria en tiempo de reposición.
Córdoba y sus acompañantes partieron en el automóvil del estadio Plazas Alcid de Neiva con rumbo a la población de Rivera y se accidentaron al regreso, según la policía.
El atacante de 19 años pertenecía al Deportivo Cali, actuaba en calidad de préstamo con el Huila y dedicaba los goles a su hermano Giovanny, quien murió víctima de un rayo cuando practicaba con el Deportivo Cali el 24 de octubre del 2002.
"Giovanny me ilumina desde el cielo y yo estoy cumpliendo lo que él quería de mí como jugador", había declarado recientemente Herman Córdoba a los periodistas. Cada vez que anotaba un gol levantaba los brazos, miraba al cielo y lo dedicaba a Giovanny, quien falleció 71 horas después de que lo alcanzó el rayo, el cual también fulminó a Hermann 'Carepa' Gaviria.
Herman Córdoba, nacido en Palmira, había reiterado el sábado el deseo de ser el goleador del torneo, y con siete tantos se ubicaba a una de alcanzar a Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario